MusicRun Almendralejo

Horario de la prueba: 18:00h

Recogida de dorsales: a partir de las 16:00 de forma escalonada

Circuito

El circuito constará de un recorrido de 5 kilómetros totalmente urbano, que pasará por los principales monumentos de la ciudad.

Competidores

En la prueba de 5k podrán participar todas aquellas personas mayores de 16 años, en caso de ser menor de edad, deberán enviarnos por correo electrónico el consentimiento firmado del padre, madre o tutor para poder realizar la prueba.

3 horas antes del evento, se habilitará la secretaría para la retirada del dorsal y el kit corredor.

Se ruega a todos los inscritos cumplan con las normas de seguridad establecidas en el reglamento de la prueba, por la seguridad de todos los participantes y asistentes.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de inscripción del enlace adjunto.

El pago debe realizarse mediante tarjeta bancaria. La plataforma de inscripción, cumple con Todos los requisitos de seguridad establecidos por la ley, siendo 100% segura

Horarios

Horario de la prueba: 18:00h

Recogida de dorsales: a partir de las 16:00 de forma escalonada

Categorías y Premios

Carreras infantiles: Las pruebas infantiles tendrán carácter NO COMPETITIVO y sólo se pretende que los jóvenes de la localidad practiquen deporte y disfruten de la experiencia. Las pruebas dispondrán de diferentes salidas y distancias dependiendo de la edad:

  • De 3 a 5 años: 300m aproximadamente
  • De 6 a 8 años: 600m aproximadamente
  • De 9 a 12 años: 1000m aproximadamente

Carrera 5k

  • Categoría Junior Femenina y Masculino: hasta 20 años.
  • Categoría Senior Femenina y Masculino: hasta 40 años.
  • Categoría Máster Femenina y Masculino: más de 40 años.
  • Categoría absoluta: Engloba todas las categorías anteriores.

Premios y Trofeos: Trofeo para los ganadores/as de la categoría general absoluta.

LOS PREMIOS O TROFEOS NO SON ACUMULATIVOS      

Bolsa del Corredor

(sólo para corredores presenciales)

La bolsa del corredor constará de los siguientes artículos conmemorativos:

  • Camiseta técnica.
  • Bol de ensalada.
  • Detergente especial deportistas de la marca Herma.
  • Prueba productos Iberitos.
  • Agua e isotónico.

Más información de la carrera

En estos enlaces puede ver los participantes que clasificaron y las fotos .

Patrocinadores

Colaboradores

COMUNICADO OFICIAL
Aplazamiento de la prueba

Ante el anuncio efectuado ayer por Vergeles, Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, que comunicaba las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Extremadura para controlar el COVID en la ciudad de Almendralejo, realizamos una reunión con la corporación municipal y en ella, los representantes del Ayuntamiento encargados de coordinar el evento con esta empresa, y a la cabeza su Alcalde, nos comunican que ante la actual situación de esta población y colindantes, en relación a los brotes que han surgido en las pasadas semanas como consecuencia del virus COVID-19, y que han generado alarma social, una vez consultada la opinión de las autoridades sanitarias y el paquete de medidas que ellos mismos han anunciado, para contener los brotes y prevenir la aparición de otros nuevos, valoran las distintas alternativas y escenarios posibles y toman la decisión de aplazar la celebración de este evento, dando un margen de quince días para ver cómo evoluciona la situación epidemiológica en la población, confiando en que las medidas propuestas den resultados satisfactorios, como ya ha sucedido en otras poblaciones. Tanto la corporación municipal como nosotros, consideramos que esta es la opción más sensata para garantizar la seguridad de todos nuestros participantes, espectadores, staff y voluntarios, así como la contención y eliminación de los brotes existentes. Lamentamos tener que anunciar este aplazamiento, pero entended que es una situación que no podemos controlar y que es ajena a nuestra voluntad. Todos los agentes del deporte tenemos una importante responsabilidad de cara a la protección de la salud pública y en la prevención de contagios, colaborando siempre de forma proactiva con las instituciones sanitarias y las administraciones públicas. En cuanto tengamos la nueva fecha de celebración os la comunicaremos y esperamos contar con todos vosotros/as.