I Jornada Ibérica de vida sana, alimentación y deporte by Alimentos de Extremadura.
El evento lúdico-deportivo del año

La I Jornada Ibérica de vida sana, alimentación y deporte by Alimentos de Extremadura, aúna a tres grandes promotores de la vida sana, como son Alimentos de Extremadura, GOfit e Hidi Asesorex.

Alimentos de Extremadura, apuesta por la seguridad alimentaria, dando lugar a productos, seguros, sanos y saludables, con rigurosos controles de proceso, que garantizan la trazabilidad, seguridad y confianza de todos los productos que son reconocidos por el sello de identidad de “Alimentos de Extremadura”.

En Extremadura existen diez “Denominaciones de Origen” y dos “Indicaciones Geográficas Protegidas”. Alimentos de Extremadura persigue el reconocimiento y la valoración por parte de los consumidores de los alimentos bajo esta marca.

Por otro lado, GOfit, ofrece un método novedoso de entrenamiento y de promoción de la vida sana. La filosofía de GOfit, consiste en comprometerse con la felicidad de los participantes en sus actividades, ofreciéndole todos los recursos y herramientas para que los usuarios puedan vivir más y mejor, estimulando, apoyando, orientando, informando y acompañando en el itinerario personal de sus usuarios. Ellos consideran que “La felicidad también se entrena”, y siguiendo su lema, se comprometen a participar como colaboradores técnicos en eventos que promocionen este estilo de vida.

Por su parte, Hidi Asesorex es un organizador, entre otras actividades, de eventos deportivos, que está muy ligado al concepto de vida sana y al compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, lo que los ha llevado a realizar una alianza con el Proyecto Libera, Unidos Contra la Basuraleza. Es un incansable promotor de los valores de Extremadura, sus productos, su turismo etc, realizando actividades que revierten en beneficio de nuestra comunidad.

ACTIVIDADES PROPUESTAS

Las actividades a realizar en esta jornada serían:

1.- Master class de Total Body.

2.- Master class de Zumba.

3.- Actividad para realizar en familia: Family Games

MASTER CLASS DE TOTAL BODY

 

Con la sesión de Total Body se planificará una master class donde se fortalecerá todo el cuerpo, tanto los brazos, como el pecho, la espalda, los glúteos y piernas. Este tipo de rutinas consisten en practicar ejercicios compuestos para tonificar los grupos musculares de manera simultánea.

Los beneficios de esta actividad son:

– Se tonifica todo el cuerpo: Al incluirse todos los grupos musculares, se hace una sesión más fácil, ya que la carga se reparte.

– Quema extra de calorías: Las rutinas de Total Body ayudan a quemar una buena cantidad de calorías. Esto no solo se da durante el ejercicio, también se pueden quemar calorías después de cada sesión de entrenamiento. Esto es así porque el metabolismo se activa y los músculos se quedan trabajando.

– Pérdida de grasa: Este entrenamiento puede ser la solución para perder grasa corporal, ya que se realizan ejercicios combinados para tonificar y reducir el tejido adiposo.

Total Body-1

MASTER CLASS DE ZUMBA

Este método que mezcla acondicionamiento físico, entretenimiento y baile, ayuda a mantener un cuerpo saludable, a desarrollarlo, fortalecerlo y darle flexibilidad, mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, que hacen que se pierdan calorías mientras los participantes se divierten.

Se puede combinar música internacional con ritmos latinoamericanos, como la cumbia, la salsa, la samba, el merengue y el reggaetón.

La master class de Zumba será impartida por un monitor/a de GOfit. Los participantes inscritos contarán unos cascos inalámbricos, donde podrán escuchar la música y seguir las instrucciones del monitor/a.

El número de participantes está abierto al espacio disponible, podrían participar entre 75 y 100 personas.

image-5

ACTIVIDAD DEPORTIVA FAMILIAR: FAMILY GAMES

Esta actividad está diseñada para que padres e hijos puedan compartir un momento lúdico-deportivo que sea divertido y saludable para ambas partes.

Diversos estudios hablan de la importancia del deporte para los niños por los beneficios físicos que aporta. Y es que el ejercicio aumenta la capacidad pulmonar, a través de la movilización aeróbica, y también la flexibilidad de los músculos, por la actividad anaeróbica. El deporte fomenta el compañerismo, así como valores de sacrificio y superación, además, los niños que lo practican tienen una mayor autoestima. Si a esto le unimos las ventajas de hacer deporte en familia, el ejercicio les permitirá disfrutar de las actividades fuera de casa, mejorar la capacidad de comunicación y socialización de los ‘peques’, y es una herramienta para pasar tiempo de calidad y diversión con ellos.

Family Games, es una actividad diseñada para garantizar una experiencia familiar sin precedentes. Los participantes realizarán distintos juegos, que incluirán música, elementos de coordinación, ritmo etc.

Además, se pondrá a disposición de los más pequeños una atracción hinchable, para su disfrute, ya que probablemente, les resulte muy difícil seguir las instrucciones de los juegos propuestos.

Los beneficios de Family Games son múltiples, entre los que caben destacar:

– Unión familiar.

– Mejora de la comunicación entre miembros de la familia y establecimiento de lazos familiares compartiendo actividades y momentos lúdicos.

– Mejora de la coordinación, aumento de la percepción espacial y dominio de la movilidad de los distintos segmentos corporales.

– Mejora del sistema cardiovascular.

– Aumento de la autoestima.

La actividad se desarrollará en la explanada que posee el centro de Gofit en Campo Grande, siempre dirigida por un monitor/a experto en la materia, que dinamizará la actividad.

image-4

EVENTO COMPROMETIDO CON EL MEDIOAMBIENTE

Otro de los valores importantes en esta época que estamos viviendo es realizar actividades que estén, de una manera u otra, comprometidas con el Medioambiente. Asociar la marca a la protección del mismo, es garantía de éxito.

Esta actividad, consigue también proteger el Medioambiente, a través de la eliminación de la contaminación acústica. La contaminación acústica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es uno de los factores ambientales que provoca más problemas de salud. Las ciudades se han convertido en el epicentro de este tipo de contaminación, que, pese a su invisibilidad, es terriblemente perjudicial para los humanos.

 

Todas las actividades a realizar durante la “I Jornada Ibérica de vida sana, alimentación y deporte by Alimentos de Extremadura”, irán unidas a los valores de sostenibilidad y medioambiente. En concreto, en esta ocasión, se propone como novedad, que las personas que participen en estas jornadas, lleven puestos unos auriculares, que se les proporcionará desde la propia organización técnica del evento (GOfit). Todos podrán escuchar la misma música y las instrucciones del monitor, pero la contaminación acústica de la zona será CERO.

Nadie, salvo los participantes en las distintas actividades podrán escuchar ni la música ni las instrucciones del monitor/a. Sin embargo, los participantes, tendrán un sonido nítido y ajustado en volumen a sus necesidades que ellos mismos podrán personalizar.

Horarios y lugar de celebración

La I Jornada Ibérica de vida sana, alimentación y deporte by Alimentos de Extremadura, se celebrará el día 6 de noviembre, en horario de 10:00 am hasta las 14:00 am, en Lisboa (Portugal), en el centro de GOfit situado en Campo Grande.

Inscripciones gratuitas: 

Recepción de GOfit Campo Grande, Lisboa (Portugal)

EVENTO SEGURO FRENTE A LA PROPAGACIÓN DEL COVID 19

Pese a la mejora en la situación generada por el COVID-19, aún el virus sigue estando presente y provocando estragos en la sociedad en general. Por ello, sigue siendo necesaria la adopción de una serie de medidas que permitan desarrollar actividades seguras, conteniendo con ello la propagación del virus y protegiendo la salud de todos los participantes. Entre ellas cabe destacar:

– La toma de temperatura a los participantes antes del inicio de las actividades.

– Desinfección de manos a través de geles hidroalcohólicos.

– Desinfección previa de las superficies donde se realice el evento a través de un desinfectante de base hidroalcohólica.

– Mantenimiento de la distancia de seguridad.

– Recinto perimetrado con acceso exclusivo a participantes, staff y miembros de la organización.

Regalo de camiseta conmemorativa para todos/as los participantes:

Sorteo de cajas de Alimentos de Extremadura